Valor del oro hoy


Cuanto es una onza de oro.

Toda persona interesada en vender su oro, quiere saber cual es el valor del oro en gramos, pero la única manera de poder hacerlo es sabiendo cual es valor del oro en onzas, ya que marca el precio y el valor del oro que tenemos en nuestras casas. Esta es la medida utilizada mundialmente, el valor del oro en onzas. 
Pero, cuánto es el valor de una onza de oro? una onza de oro normalmente equivale a 28.25 gramos, hemos de tener en cuenta que este es el peso normal en la zona de oro standar, ya que la medida utilizada para marcar el precio del oro en el mercado generalmente es La Onza Troy. 
La onza Troy = 31,103 gramos.
Este tipo de onza de oro sirve para medir el valor del oro y de todos los metales preciosos, de todas formas la onza de oro Troy no se utiliza en Europa normalmente,  donde se trabaja más con la onza de oro de 28,35 gramos. Por lo que cuando veamos un gráfico donde se marque el valor del oro, hemos de tener la seguridad que de que tipo de medida se está utilizando, si la onza de oro standar o la onza Troy porque si sabemos el peso de una onza, sea la que sea, y luego dividimos el precio de la onza de oro por los gramos correspondientes nos podemos equivocar porque de una a otra onza de oro varían 3 gramos, por tanto no nos saldría un precio que fuera correcto.
Se tiene que tener muy en cuenta estos datos si queremos vender nuestro oro a un precio que nos sea rentable y justo.