El oro también cotiza en bolsa

El oro cotiza también en bolsa

En el mercado financiero son muchos los productos que cotizan en bolsa, pero el oro se ha convertido durante una temporada en el producto estrella de un mercado financiero que está padeciendo fuertemente los efectos de la crisis económica. Son muchos los productos que durante esta época de crisis han descendido bruscamente su precio en bolsa, como es el caso del petroleo, pero si ha habido un producto que ha sido constante en precio y valor ha sido el oro, material que a fecha de hoy es identificativo de riqueza. A lo largo del 2010 - 2011 debido a la caída del euro y dolar y coincidiendo con una recuperación a pequeña escala de las bolsas europeas, el precio este año ha llegado a subir ligeramente a 1,831$ por onza troy, aunque ahora ha vuelto a bajar a 1800$.
La reunión de la FOMC, y viendo las políticas de sanación económica de los países en crisis, la perspectiva para el oro para la elevación del precio del oro los próximos meses es buena; para el caso del euro, la amenaza constante de la insolvencia griega prevé que el oro vuelva a subir.
Para el caso de las personas que se dedican normalmente al comercio al por menor con oro deben tener en cuenta las variaciones del precio en el mercado, que son constantes y que puedan afectar a los beneficios de su transacción.
De todas estas variantes llegamos a la conclusión,que el oro a día de hoy es la inversión más segura que más beneficios pueden proporcionar a las personas que comercien o inviertan en él a corto y a largo término.