El valor del precio del oro en una guerra social

El Valor del precio del oro se encuentra en una guerra social

Son muchas las noticias que se publican en relación al negocio del oro en todo el mundo, existen muchos artículos donde se expone de forma clara y detalladamente cuales son las ventajas de invertir en oro, y ventajas que se obtienen vendiendo tu oro. En España el negocio de la compra y venta del oro cada vez se ha hecho más importante debido a la fuerte crisis económica existente en un país donde el boom inmobiliario y su sucesiva caída, afectó a muchas personas de España. Según los expertos aun queda mucho para salir de una crisis que se califica como una de las más importantes de la historia española.
El oro se ha convertido en una de las salidas económicas de muchas familias sin recursos, de ahí el aumento espectacular de establecimientos y locales que se especializan en este tipo de negocio, la compra y venta de oro, pero siempre hemos de tener cautela a la hora de vender nuestro oro, dependiendo de un establecimiento u otro el precio del oro que tan puede ser más o menos elevado, recordemos que esto es un negocio para obtener dinero.

Uno se pregunta cuando lee la prensa financiera hablar de diferentes precios del oro en España, existe una batalla de precios de oro en España?

En un reportaje en concreto, se hizo una prueba, en Barcelona se tomaron 65 gramos de oro de 18 kilates entre diferentes joyas: pendientes, cadenas de oro, colgantes, pulseras. Con esta cantidad se acudió a 7 establecimientos especializados en la compra de oro con el típico cartel que pone  “Compramos oro, pagamos más que nadie” , pues bien, en los 7 establecimientos donde se acudió de compra de oro, ninguno valoró el oro de las joyas al mismo precio, en alguno le pagaban el gramo de oro a 11 euros, en otro a 13, en otro a 15, y iban variando en los 7 establecimientos donde se fue. Teniendo en cuenta que tampoco coincidían en el mismo peso, si bien el peso exacto era de 65 gramos en algunos lugares les dijeron que había unos 63 gramos mientras que en otro lugar les dijeron que el peso de las joyas era de 67,5 gramos.

La diferencia de precio al visitar los 7 establecimientos de compra y venta de oro fue de unos 200 euros. La conclusión a la que uno llega, es que cuando alguien quiere vender su oro, visite los más establecimientos posibles para evitar perder dinero.