El precio del oro comienza a descender


El oro comienza a bajar su precio
Durante años hemos vivido un boom generalizado del oro que ha hecho que sean muchos los inversores que se hayan volcado a invertir en un tipo de material que se ha convertido en uno de los más poderosos del mercado. Ha sido el material estrella de un mercado que ha visto que a lo largo de dos años su precio ha ido aumentando progresivamente. A fecha de hoy esta burbuja del oro ha comenzado a desinflarse poco a poco, lo demuestra el hecho que por primera el precio del oro haya comenzado a disminuir. Ha sido a partir del año pasado que tocó techo el aumento del valor del oro ocasionado por el riesgo de inversión en el mercado financiero a consecuencia de la deuda generada por la crisis económica.
La línea que marca la evolución del precio del oro ha sido comentado por numerosos especialistas en el campo financiero incidiendo en el comportamiento futuro de su valor. La gran oferta y demanda en el mercado financiero del oro provoca situaciones como la de venta directa de lingotes a minoristas como forma de inversión alternativa, y también algo común en la bolsa financiera, que no es otra cosa que sean los primeros en comprar los inversores profesionales y viendo los resultados obtenidos por estos son los pequeños inversores que compran con la esperanza de duplicar las ganancias obtenidas anteriormente o recuperando lo invertido consiguiendo un beneficio.
Durante muchos ha sido elevado los beneficios que todos estos inversores han conseguido de su operación con oro, incluso son las entidades financieras las que han aprovechado este buen funcionamiento del mercado para crear productos ligados a este aumento de valor que luego ofrecen en sus páginas de internet.
El año pasado los especialistas determinaban que las subidas en el precio del oro serían espectaculares, estarían por encima de los 2400/2500 dólares la onza en pocos meses  en la actualidad cotiza a 1.640$ la onza tras alcanzar un máximo de 1.928 dólares en septiembre pasado. 
La especulación sobre el oro fue cada vez mayor y a mediados del 2011 su precio llegó a marcar máximos históricos. A partir del septiembre del 2011, el oro acumula pérdidas en dólares del 13%. Aunque este año 2012 acumula ganancias del 5%.
El año pasado la salida al mercado de este material marcaba los 1654 millones, este año la salida está en 216 millones de dólares.