Ventajas para invertir en el Oro

Diez posibles razones para invertir en el ORO

En la sociedad actual, el oro ya no sólo se entiende como joya u ornamento para embellecer a una persona, actualmente el oro es un negocio, una forma de subsistencia de muchas personas que no tienen otra forma de conseguir dinero para tirar hacia adelante. Ahora podemos encuadrar al oro dentro del mercado, ya sea como objeto de transacción entre persona que lo posea y establecimiento que lo adquiere a cambio de un precio, pero también el oro es un elemento que opera en el mercado de valores, ya que son muchos los inversores que  viendo la mala situación en el mercado de otros productos, con subidas y bajas bruscas que hacen perder confianza en el mercado financiero, se fijan el oro, un material seguro que a día de hoy se puede considerar la inversión más segura en estos momentos. A la hora de invertir en oro, es preferible hacer en lingotes, porque su valor es mucho más elevado pero eso depende del importe que se quiere invertir. Cuando hablamos de inversores podemos diferenciar entre grandes inversores que invierten oro adquiriendo lingotes y vendiéndolo después cuando el valor es más alto, o pequeños inversores lo que podemos considerar ciudadanos de a pie, que también pueden invertir en oro, pero en este caso como la capacidad adquisitiva es inferior sería en onzas; pero el valor del oro es igual para todos, la diferencia se encontrará en el beneficio económico que obtenga.

Pero cuales son las razones principales que nos hacen invertir en el oro:
  1. El oro es símbolo de poder y  reflejo de poseer un nivel económico considerable dependiendo de la cantidad que se posea, ahora mismo también se caracteriza por ser un  símbolo de ahorro a corto y largo plazo.
  2.  El oro se ha convertido en el material más recurrido por aquellos inversores que han perdido confianza en los productos que antes eran estrella en los mercados bursátiles.
  3.  Es una alternativa de inversión.
  4.  Su precio depende de la oferta y demanda del mercado, no tiene un precio prefijado por los estados, al contrario es un precio libre que pe depende de la tendencia de un mercado financiero complicado, que ahora muestra confianza en materiales como el oro.
  5.  La demanda en el mercado del material de oro, hace que hayan aumentado las demandas de explotación de minas de oro, este año han aumento un 30% más que hace 5 años. Es un reflejo de una realidad cada vez más clara, el precio del oro volverá a subir.
  6. Esta gran demanda de explotación harán que aproximadamente en 15 años, las reservas de oro se agoten.
  7.  La rentabilidad del oro aumenta cada año.
  8.  la monea de oro es acepada como canje en cualquier país.
  9.  La compra de oro está exenta de impuestos.
  10.  Se puede realizar desde casa de forma fácil la actividad de la compra y venta de oro.