Inconvenientes para invertir en Oro

Posibles inconvenientes que pueden existir en el valor del oro

Como en toda actividad económica o negocio, existen ventajas pero también inconvenientes o puntos negativos a tener en cuenta cuando realizamos un negocio, inversión o una compraventa.
Una de las principales desventajas que podemos encontrarnos actualmente ahora en el mercado que han hecho que de forma ocasional y por poco tiempo se haya disminuido un poco la confianza en la inversión en este material que durante meses ha ocasionado que su precio dejara de subir, y en alguna ocasión haya disminuido, aunque a fecha actual ya ha alcanzado su valor normal, es lo que se puede denominar el boom del oro o burbuja de oro. La fuerte demanda de este material en el mercado hace que sean muchos los inversores que hayan dejado de ver en el oro una inversión novedosa, y giran la vista hacia otros productos nuevos que pueden ocasionar una mayor novedad en el mercado. Aunque lo cierto es que el oro es y nunca dejará de ser uno de los productos más rentables del mercado.
Otra de las desventajas, es que el oro es un bien con mucho valor a fecha de hoy, por eso se recomienda tenerlo a buen recaudo, en una caja fuerte o en el banco, para no dar facilidades a los ladrones.
Los bancos tienen sistemas de seguridad más sofisticados que los de nuestra propia casa, que sirven para guardar con más seguridad y facilidad este tipo de material, ahora bien, todo sistema o todo servicio implica un gasto adicional, como la de pagar al banco una cuota para que guarden nuestro oro. También se recomienda concertar un seguro del oro que poseamos y guardamos en el banco, por si llegara el caso que fuera el banco el sustraído y robado por ladrones.
Actualmente el oro no se utiliza como moneda de cambio ya que es una moneda de mineralización débil que se desgasta más fácilmente, lo que haría que perdiera su parte de valor.